Club del Tiempo Rosario

Bienvenido al Club del Tiempo Rosario

¿QUIÉNES SOMOS?
El Club del Tiempo Rosario es un grupo de personas que intercambian servicios, basándose en el tiempo como factor de regulación de los mismos, en reemplazo del dinero oficial. Esta página web es la plataforma que reúne las ofertas y las demandas de los socios, para que puedan contactarse y llevar adelante los intercambios.


¿CÓMO FUNCIONA?
La estructura y el funcionamiento del Club dependen básicamente de la oferta y la demanda de servicios de los socios que lo componen. Cada socio ofrece y demanda una lista determinada de servicios, que pueden ir desde el diseño de una página web hasta el paseo de perros. El Club del Tiempo se encarga, por medio de esta plataforma web, de reunir todas esas ofertas y demandas en un espacio común, donde los socios pueden buscar lo que necesitan y ponerse en contacto para realizar el intercambio. Una vez finalizado el mismo, se registra el servicio usando el tiempo como moneda, a través de un pago virtual de horas en la cuenta del socio que ofreció el servicio.

Por ejemplo: luego de que Luis le de a Juliana una clase de inglés de una hora, Juliana debe acreditarle a Luis una hora en su cuenta. Al final del intercambio, Luis tendrá +1 h. en su cuenta, y Juliana -1 h. Luego, Luis podrá hacer uso de su hora a favor para recibir un servicio que esté necesitando, y Juliana deberá hacer un servicio de una hora por alguien (no necesariamente por Luis) para “devolver” al sistema el tiempo que recibió. 



¿CÓMO PARTICIPAR?
Para formar parte del Club del Tiempo, simplemente tenés que ser mayor de 18 años y vivir en la ciudad de Rosario, o sus alrededores. Es necesario tener una entrevista personal donde te informaremos en detalle el funcionamiento del sistema y se creará tu usuario y contraseña. Para solicitar una entrevista, comunicate con nosotros a clubdeltiemporosario@gmail.com, o buscanos en Facebook como "Club del Tiempo Rosario".