Comunidad de Intercambio "La Loma"

Bienvenido a la Comunidad de intercambio "La Loma"



Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. 

Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. 

Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?

                                                            UBUNTU, en la cultura Xhosa significa:

                                                                  "Yo soy porque nosotros somos"




Este proyecto trata de promover la participación activa y las relaciones sociales, el desarrollo personal y colectivo, y el respeto con el medioambiente. Basado en el intercambio local de bienes, servicios y conocimientos, desarrolla su actividad en el ámbito de la comarca de "La Loma", en Jaén (aunque su vocación está abierta a toda persona o colectivo que trabaje por el bien común y la justicia social, sea cual sea su procedencia). Utiliza como medio de intercambio la Moneda Social la "Loma"


Para solicitar información o registrarse, ponerse en contacto con:  1angelmarin@gmail.com