

Más información sobre la moneda Ninfa
La moneda Ninfa NO es una criptomoneda, no está basada en tecnología blockchain ni depende de otras monedas duras como el dólar, no depende del precio del petróleo ni de la recesión actual.
La moneda Ninfa depende de la confianza de la gente para intercambiar productos y servicios. A cada nuevo usuario del sistema se le asignará un préstamo inicial de 70 mil nf y lo puede pagar cuando pueda al banco transacción criolla para costear su funcionamiento, mantención, manutención del administrador y fundador, el patrón de intercambio va a ser similar a los pesos actuales (primer trimestre 2020).
Este sistema es legal en Colombia bajo las leyes referentes a la economía solidaria y es una iniciativa o emprendimiento de emergencia. La única amenaza al sistema es que se caiga el servidor o hosting y se pierdan los estados de cuenta, se está trabajando en prevenir esta posible falla, otra es que la crisis haga que el administrador no atienda las fallas y tenga que enfocarse en otra cosa para sobrevivir como todos ustedes.
Cómo empezar a utilizar la moneda Ninfa
- Cobra por sacar email y cuentas nueva a tus paisanos o por enseñar a utilizar la plataforma, se recomienda entre 1000 nf y 3000 nf o 3000 nf y 5000 nf por enseñar, entre más acomules Ninfas, mayor será tu nivel adquisitivo para satisfacer tus necesidades durante la recesión.
- Crea y ofrece un producto o servicio a tu comunidad, piensa, ¿que están necesitando en esta crisis? y publicalo.
- Motiva a tu grupo social desde tu cuarentena a que la administración municipal y el 10% de la población con ahorro en pesos, hagan circular en el mercado municipal artículos de primera necesidad para intercambiar por Ninfas.
- Depende de la comunidad hasta que valor de intercambio quiere llegar. ¿Que quieres cambiar por Ninfas.?
- Cuando se llegue a este punto de intercambio, el sistema necesitará muchos logísticos que van cobrar Ninfas en medio del acuerdo comercial, costearlo, se propone se les ponga pico y cédula diseñando un protocolo estricto de recibir y entregar productos.
- No hay limite de edades para abrir una cuenta.
- Se exige foto del rostro, dirección de residencia, es necesario email y numero de celular, en datos web puede colocar el link o dominio de su perfil de red social o de un miembro del grupo con que está en cuarentena en caso de ser menor de edad. (Todo esto es para evitar cuentas falsas y en consecuencia inconvenientes del mercado).
- En toda transacción se recomienda conservar evidencias, por si es necesario enviar a un comité ético virtual que resuelva qué hacer.
- Si el servidor hosting se cae, por cualquier evento ajeno e impredecible en los próximos meses, ten constantemente evidencia de tu estado de cuenta. El administrador no se hace responsable por lo que no puede controlar, gasta tu saldo ninfa y acomula en especie siempre productos de fecha de vencimiento a varias semanas.
- Esta es una manera lucrativa, legal y justa de pasar la crisis, por favor no defraude.