APS System

APS System nace con la idea, para apoyar la digitalización del comercio local, concretamente la transformacion digital de los negocios del barrio laureles en Medellin.

Es posible que haya mucha gente que no lo crea, pero este es un momento magnífico para ser un comercio minorista. Con todas las oportunidades que brinda la tecnología y la proliferación de los dispositivos móviles, nunca ha sido tan fácil comercializar tu negocio, y ponerlo,literalmente, en manos de los consumidores.

“ La mitad de los pequeños negocios minoristas con tienda física en calles con mucha afluencia aún no tiene página web.”

Gracias a proyectos como estos, reactivar el comercio local no parece una meta tan lejana. El COVID-19 no deja de ser un desafío sin precedentes para las pymes, pero también supone una oportunidad para acelerar la digitalización en un sector muy anclado en la venta tradicional.

Ahora, más que nunca, es el momento de apoyar a la frutería de la esquina, al peluquero del vecindario y al panadero de siempre, los restaurantes de barrio, que tanto aportan a la economía y al espíritu comunitario.

Quizás, la nueva normalidad suponga un renacimiento para los comercios de barrio, eso sí, transformados para coexistir con esta nueva normalidad digital.