5 Claves


Fabrica medidas que pongan en valor tus ventajas como negocio mencionando aspectos como la calidad de tus productos y su procedencia, el trato que proporcionas a tus clientes, tus horarios, entre otros.

Plantea objetivos a corto plazo y alcanzable hay que ser muy realista en este apartado, es mejor dar pequeños pasos y superarse que toparnos con frustraciones por proponer objetivos complicado de alcanzar.

Inserta tu campaña de comunicación en los medios donde se mueve tu público objetivo, como pueden ser revistas o periódicos locales, redes sociales, carteles.

Establece estrategias duraderas en el tiempo para mantener a los clientes que acudan a tu comercio de forma habitual. Un objetivo que se debe tener claro en una estrategia de este tipo es crear vínculos emocionales.

Hay que tener en cuenta que, como comercio, supone un coste más elevado buscar o atraer clientes nuevos que mantener a los usuales.

Utiliza herramientas útiles y didácticas en las que tus clientes interactúen directamente con tu comercio. Las redes sociales más comunes son Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube,  indaga en ellas y observa cual es la que más se adecua para impulsar tu comercio.

En el caso que ya tengas activas algunas de ellas actualízalas constantemente, crea sorteos eso te dará ventaja para que otros posibles clientes conozcan tu comercio.

La tecnología no es una competencia a la tienda física es una herramienta muy útil y complementaria que puede ayudar a llevar una mejor gestión de tu empresa.

Actualiza tu negocio de forma constante introduciendo productos o servicios nuevos porque esto hará que tus clientes estén más atentos a tu negocio. Si te es complicado añadir constantemente elimina los productos o servicios que no funcionan y prueba otros nuevos.

Además de los productos/servicios de tu tienda debes tener muy en cuenta la formación de tu personal si es alguien que te interesa mantener en tu plantilla y quieres que se desenvuelva bien en su trabajo actualiza su formación. Debes preocuparte por la imagen que das al público y tus empleados están en primera línea.

Haz que los productos o servicios sean alcanzables a todo tipo de público de tu localidad. Muestra al usuario que no es un inconveniente el que no pueda o no tenga tiempo de desplazarse hasta tu tienda.

Si no es conveniente para tu negocio contratar personal para la distribución ponte en contacto con empresas que se encargan de llevar pedidos a domicilio y llega a un acuerdo con ellos.