Crecimiento de Bitcoin en Latinoamerica


La inflación es una de las amenazas más frecuentes que atenta contra la economía de los países de América latina, haciendo imposible el ahorro positivo de sus ciudadanos y desvalorizando sus pertenencias. Según el fondo monetario internacional la tasa de inflación en Venezuela cerrara el 2016 con 720%, situaciones parecidas se darán en países como Argentina y Brasil.  Debido a la creciente recesión, los jefes de la política monetaria en estos países están aumentando los impuestos, imponer controles de capital y el endurecimiento de las medidas de austeridad.

Debido a esta fragilidad en la economía de América latina sus residentes han adoptado la criptomoneda para de alguna manera poner freno a sus problemas económicos, sin embargo son varias las limitaciones que posee la criptomoneda, por ejemplo en 2014 el Banco Central de Bolivia emitió una resolución donde prohibia el uso de cualquier otra moneda que no sea la oficial o legal emitida por el gobierno de este país. Ecuador ha adoptado de igual manera esta medida, apostado a la creación de una moneda digital propia que pueda ayudar a afianzar a su sistema bancario. En Colombia las autoridades financieras han comunicado a sus ciudadanos que la única moneda autorizada es el peso colombiano, aun así muchos colombianos están adquiriendo Bitcoin.


Pese a todas estas trabas Bitcoin ha ido estableciéndose y posicionándose como una de las formas de ahorro y pago, entre otros beneficios, entre los latinoamericanos.


Lo que trae 2017 de Bitcoin?


Hace exactamente un año, Daniel Masters, co-fundador de varios millones de dólares de fondos de cobertura Global Advisors con sede en Jersey 'Bitcoin, estimo que el precio de Bitcoin haría por encima de $ 1,100 en 2016 y luego coger velocidad aumentando $ 4,400 para finales del 2017. Pues bien, parece que llegar a estos números no es imposible.


Teniendo en cuenta donde estamos ahora, y lo que tenemos, ¿hacia dónde vamos desde aquí? Los expertos aseguran que el crecimiento continuo de Bitcoin seguirá aumentando su valor anualmente con todos los factores que han contribuido a su éxito.