Bitcoin es una criptodivisa virtual utilizada para realizar transferencias seguras e instantáneas desde y hacia cualquier parte del mundo. No está controlada por ningún banco o gobierno, sino que depende de una red de nodos descentralizada gestionada por sus usuarios. De la misma forma que el email supuso un avance incontestable a la hora de comunicarnos, Bitcoin representa un paso de gigante en lo que a sistemas de pago se refiere. La analogía que mejor ilustra la naturaleza y potencial de Bitcoin es que Bitcoin es al dinero lo que Internet a la información.


El precio de Bitcoin se ha incrementado exponencialmente desde su creación, sus claras ventajas como dinero y tecnologia ha generado que, en apenas 7 años, millones de personas y compañias ya lo utilicen dando como resultado la revalorización de sus monedas en un 10.000%: un solo Bitcoin ha pasado de valer $0 (Enero 2009) a valer $1.200 (11 Abril 2017).


Hace exactamente un año, Daniel Masters, co-fundador de varios millones de dólares de fondos de cobertura Global Advisors con sede en Jersey 'Bitcoin, estimo que el precio de Bitcoin haría por encima de $ 1,100 en 2016 y luego coger velocidad aumentando $ 4.400 para finales del 2017. Pues bien, parece que llegar a estos números no es imposible.